DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tel. (506) 2501-8069
Fax. (506) 2296-6248
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
27 de noviembre de 2014
DGA-UJI-0145
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato electrónico 0432014709200154-00,
suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa BUSINESS SOLUTION
CONSULTING BSC, S.A., cuyo objeto es la contratación de herramientas para un enlace
seguro de comunicación (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000012-0005400001).
Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna del contrato de la licitación indicada,
realizada mediante el sistema de compras electrónicas MER LINK, número de referencia
0432014709200154, del día 25 de noviembre de 2014.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de
requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos ...
Fecha publicación: 30/11/2014
Fecha emisión: 27/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tel. (506) 2501-8069
Fax. (506) 2296-6248
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
19 de noviembre de 2013
DGA-UJI-0141
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato electrónico 0432014709200149-00, suscrito
entre la Contraloría General de la República y la empresa PURDY MOTOR, S.A., cuyo objeto es
adquisición de un vehículo pick up 4X4 (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000008-503).
Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna del contrato de la licitación indicada,
realizada mediante el sistema de compras electrónicas MER LINK, número de referencia
0432014709200149-00, del día 17 de noviembre de 2014.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de
requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado ...
Fecha publicación: 22/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tel. (506) 2501-8069
Fax. (506) 2296-6248
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
02 de julio de 2014
DGA-UJI-0075
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2014-000003, suscrito entre la Contraloría
General de la República y la empresa DELOITTE & TOUCHE, S.A., cuyo objeto es la
contratación de servicios especializados de apoyo en seguridad informática (Licitación
Abreviada Nº 2014LA-000001-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0364 del 20 de junio de 2014, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de
requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma ...
Fecha publicación: 05/07/2014
Fecha emisión: 02/07/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
29 de agosto de 2013
DGA-UJI-0126
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-000010, suscrito entre
la Contraloría General de la República y la empresa AUDIT & TECHNOLOGIES, S.A.
(AUDITECH, S.A.), cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº
2013LA-000005-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo
de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales
fungen como las condiciones técnicas ...
Fecha publicación: 01/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
26 de agosto de 2013
DGA-UJI-0122
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00009, suscrito entre la
Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo
objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo
de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales
fungen como las condiciones técnicas y legales de la contratación. Debe ten ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
26 de agosto de 2013
DGA-UJI-0121
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00008, suscrito entre la
Contraloría General de la República y la empresa INTEGRADORES DE TECNOLOGIA DE
INFORMATICA, S.A., cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº
2013LA-000005-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo
de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales
fungen como las condiciones técnicas y legales de la ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
20 de agosto de 2013
DGA-UJI-0117
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-00000, suscrito entre la Contraloría
General de la República y la empresa EQUIPOS E INSTALACIONES
ELECTROMECANICAS EQUILSA, S.A., cuyo objeto es la instalación del sistema contra
incendios-tanque, caseta de bombeo y bomba (Licitación Pública Nº 2013LN-000001-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0953 del 09 de agosto de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo
de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
19 de agosto de 2013
DGA-UJI-0116
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-000005, suscrito entre la
Contraloría General de la República y la empresa CONTINEX, S.A., cuyo objeto es el
mantenimiento de la nueva central telefónica (Contratación Directa Nº 2013CD-000009-
503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0955 del 09 de agosto de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo
de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales
fungen como las condiciones técnicas y legales de la contratación. ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
25 de junio del 201
DGA-UJI-0085
Ingeniero
Pablo Rosales
Coordinador de Licitaciones a.i.
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-000001, suscrito entre la Contraloría
General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la
contratación de servicios de mantenimiento correctivo y soporte técnico para 356
microcomputadoras (Licitación Abreviada 2013LA-000001-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0631 del 14 de junio de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención
de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes,
omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en
la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación
técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la
adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y
oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación
Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la
identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de
control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma
eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, ofer ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 25/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tel. (506) 2501-8075
Fax. (506) 2296-62-48
Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
01 de octubre del 2010
DGA-UJI-0212
Licenciado
Agustín Ureña Álvarez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2010-000024, suscrito entre
la Contraloría General de la República y Espejo y González S. A., cuyo objeto es el desarrollo
de una consultoría sobre la apertura del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica, para
acompañar un proyecto de fiscalización a cargo de la Contraloría General de la República
(Licitación Abreviada 2010LA-000004-503).
Se refiere esta oficina a los oficios DGA-UGA-0968 del 01 de octubre del 2010, , mediante el
cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) Es responsabilidad de la Administración licitante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
2) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, ofertas y contrato de esta
licitación, especialmente los plazos de entrega y la calidad y completitud de los bienes entregados,
caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas en el contrato. Así mismo deberá la
Administración velar por que se cuente con el suficiente contenido presupuestario para ha ...
Fecha publicación: 04/10/2010
Fecha emisión: 01/10/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS