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proceso:REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8069 Fax. (506) 2296-6248 http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr 27 de noviembre de 2014 DGA-UJI-0145 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato electrónico 0432014709200154-00, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa BUSINESS SOLUTION CONSULTING BSC, S.A., cuyo objeto es la contratación de herramientas para un enlace seguro de comunicación (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000012-0005400001). Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna del contrato de la licitación indicada, realizada mediante el sistema de compras electrónicas MER LINK, número de referencia 0432014709200154, del día 25 de noviembre de 2014. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos ...
Fecha publicación: 30/11/2014
Fecha emisión: 27/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8069 Fax. (506) 2296-6248 http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr 19 de noviembre de 2013 DGA-UJI-0141 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato electrónico 0432014709200149-00, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa PURDY MOTOR, S.A., cuyo objeto es adquisición de un vehículo pick up 4X4 (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000008-503). Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna del contrato de la licitación indicada, realizada mediante el sistema de compras electrónicas MER LINK, número de referencia 0432014709200149-00, del día 17 de noviembre de 2014. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado ...
Fecha publicación: 22/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8069 Fax. (506) 2296-6248 http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr 02 de julio de 2014 DGA-UJI-0075 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2014-000003, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa DELOITTE & TOUCHE, S.A., cuyo objeto es la contratación de servicios especializados de apoyo en seguridad informática (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000001-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0364 del 20 de junio de 2014, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma ...
Fecha publicación: 05/07/2014
Fecha emisión: 02/07/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 29 de agosto de 2013 DGA-UJI-0126 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-000010, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa AUDIT & TECHNOLOGIES, S.A. (AUDITECH, S.A.), cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas ...
Fecha publicación: 01/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 26 de agosto de 2013 DGA-UJI-0122 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00009, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas y legales de la contratación. Debe ten ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 26 de agosto de 2013 DGA-UJI-0121 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00008, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa INTEGRADORES DE TECNOLOGIA DE INFORMATICA, S.A., cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas y legales de la ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 20 de agosto de 2013 DGA-UJI-0117 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-00000, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECANICAS EQUILSA, S.A., cuyo objeto es la instalación del sistema contra incendios-tanque, caseta de bombeo y bomba (Licitación Pública Nº 2013LN-000001-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0953 del 09 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 19 de agosto de 2013 DGA-UJI-0116 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-000005, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa CONTINEX, S.A., cuyo objeto es el mantenimiento de la nueva central telefónica (Contratación Directa Nº 2013CD-000009- 503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0955 del 09 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas y legales de la contratación. ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 25 de junio del 201 DGA-UJI-0085 Ingeniero Pablo Rosales Coordinador de Licitaciones a.i. UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-000001, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la contratación de servicios de mantenimiento correctivo y soporte técnico para 356 microcomputadoras (Licitación Abreviada 2013LA-000001-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0631 del 14 de junio de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, ofer ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 25/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8075 Fax. (506) 2296-62-48 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 01 de octubre del 2010 DGA-UJI-0212 Licenciado Agustín Ureña Álvarez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2010-000024, suscrito entre la Contraloría General de la República y Espejo y González S. A., cuyo objeto es el desarrollo de una consultoría sobre la apertura del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica, para acompañar un proyecto de fiscalización a cargo de la Contraloría General de la República (Licitación Abreviada 2010LA-000004-503). Se refiere esta oficina a los oficios DGA-UGA-0968 del 01 de octubre del 2010, , mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) Es responsabilidad de la Administración licitante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 2) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, ofertas y contrato de esta licitación, especialmente los plazos de entrega y la calidad y completitud de los bienes entregados, caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas en el contrato. Así mismo deberá la Administración velar por que se cuente con el suficiente contenido presupuestario para ha ...
Fecha publicación: 04/10/2010
Fecha emisión: 01/10/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS